Provincia de Cádiz

En marcha la campaña de inspección de las salas de fiesta cuyo aforo supere las 700 personas

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita de la Comunidad Autónoma, dependiente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha iniciado la campaña de inspección en profundidad de las salas de fiesta, discotecas, salones de celebraciones o recintos de espectáculo de la provincia cuya capacidad sea igual o supere las 700 personas.

Desde el pasado 31 de octubre y hasta el 31 de enero de 2014 -periodo elegido por su especial incidencia en materia de seguridad- se realizarán en territorio gaditano tanto programas de inspección de establecimientos públicos y actividades recreativas como planes de vigilancia policial.

Los establecimientos serán supervisados en tres ocasiones cada uno, sin previo aviso, en diferentes días y franjas horarias. Asimismo, el protocolo de vigilancia exige que durante noches señaladas (como el pasado Halloween), en fiestas navideñas y la noche de fin de año se incluyan varias de las inspecciones, dado el mayor riesgo para la seguridad de los asistentes.

Así, por ejemplo, se revisarán a fondo los planes de emergencia, las instalaciones eléctricas, las condiciones térmicas, las barreras arquitectónicas o los procedimientos de evacuación. También se harán ciclos de revisiones periódicas para verificar aspectos como horarios de cierre y su cumplimiento, aforo, personal de vigilancia, reclamaciones o higiene de aseos.

El objeto de estas intervenciones es comprobar la adecuación de los locales a las exigencias de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía mediante la inspección de sus equipamientos y/o requerimiento a sus titulares de la documentación preceptiva que corresponda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios