Provincia de Cádiz

Una campaña para no dejar solas a las víctimas de violencia de género

  • La pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer con el Consejo Andaluz de Administradores de Fincas y va dirigida a las comunidades de vecinos

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, con la colaboración del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Cádiz, han acordado poner en marcha la campaña de sensibilización contra la violencia machista ‘Si escuchas una situación de violencia de género: actúa y denuncia. No la dejes sola’. Esta iniciativa va dirigida a las comunidades de vecinos y forma parte de las actuaciones urgentes que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

A este respecto, la asesora de programa del IAM en Cádiz, Ana Fidalgo, ha explicado que a través del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y con la colaboración de los Colegios Oficiales en las provincias se difundirá por correo electrónico el cartel de la campaña a los 2.583 colegiados “con el objetivo de llegar al mayor número posible de vecinos y vecinas”. La idea es que los carteles se impriman y coloquen en los tablones y espacios comunes que cada comunidad tiene habilitados. En la cartelería se solicita que si se sospecha de que una mujer está siendo víctima de violencia de género, se dé la voz de alarma llamando al Teléfono de Atención a las Mujeres del Instituto Andaluz de la Mujer 900 200 999 o al 016. Asimismo, el IAM difundirá dicho material en su página web, redes sociales así como Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), asociaciones de mujeres y demás colectivos sociales. Además, a través de las redes sociales del IAM se posibilitará la descarga del cartel para que cualquier persona pueda imprimirlo y amplificar la difusión.

La asesora de programa del IAM ha apelado a la implicación de la ciudadanía, especialmente a vecinas y vecinos, para luchar unidos contra la violencia de género. “La erradicación de la violencia machista nos implica a cada persona, especialmente en esta situación de confinamiento, cuando las mujeres víctimas de agresiones y abusos tienen más dificultades para pedir ayuda. No las podemos dejar solas”, ha subrayado.

Esta campaña se une a la iniciativa llevada a cabo junto con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario puedan solicitar ayuda usando la clave ‘Mascarilla 19’ en alguna de las 3.878 farmacias que hay repartidas de forma homogénea por toda la geografía andaluza. Esta iniciativa pone a disposición de las mujeres andaluzas la opción de dar la voz de alarma en su farmacia más cercana en caso de estar siendo víctima de violencia de género durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios