Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El camino de un sueño

  • Pedaladas contra el Sarcoma de Ewing, desde Conil hasta Santiago

Esta vez toca Conil-Santiago de Compostela pero Dios sabe de qué sería capaz este grupo de ciclistas con tal de restarle fuerzas al temible cáncer. Éste, disfrazado de Sarcoma de Ewing, se llevó la vida de Alba Pérez, una pequeña que falleció hace dos años a la temprana edad de cinco años, tras una intensa lucha contra este raro tumor.

El caso de Alba dejó sin sueño a José Ramírez durante muchas noches, las mismas que pasaba amarrado a su ordenador leyendo los últimos testimonios que el padre de Alba subía a la red sin alejarse ni un metro de la cama de Alba.

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas. Es una enfermedad de las consideradas raras en la cual las células enfermas se ubican en el hueso o en tejidos blandos. Las áreas afectadas con más frecuencia son la pelvis, el fémur, el humero, y las costillas.

El padre de Alba le prometió a su hija, antes de morir hace ahora poco más de dos años, que haría lo que estuviera en su mano por ayudar a encontrar una cura para este mal, para lo que fundó la asociación Alba Pérez.

José Ramírez, sin conocer de cerca a la pequeña, optó el año pasado por poner su granito de arena en esta intensa búsqueda dirigida por una línea de investigación privada a través del instituto Idibell de Barcelona. Y fue entonces, cuando optó por unir dos de sus grandes pasiones: el Camino de Santiago y el deporte. Ramírez "vendió" cada uno de los 800 kilómetros que unían Roncesvalles y Santiago de Compostela consiguiendo reunir 2.052 euros que, en parte, fueron destinados a la búsqueda de una solución contra la enfermedad que se llevó a Alba. "Cuando tuve la idea no tenía ni bici. Me la compré, me entrené y decidí recaudar vendiendo simbólicamente los kilómetros que iba a recorrer en bici a dos euros el kilómetro y buscando patrocinadores".

Así lo cuenta José Ramírez, el mismo que este año ha optado por cambiar de ruta: Conil-Santiago de Compostela.

Este año no irá sólo sino que le acompañarán otros cinco ciclistas que partirán el sábado que viene, con la intención de llegar a Santiago el 24 de septiembre.

"Serán más de 1.100 kilómetros de pedaleo y 12 días aproximadamente donde prácticamente recorreremos España de sur a norte, pasaré por ocho provincias", pero el objetivo está claro: conseguir fondos para luchar contra el Sarcoma de Ewing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios