Provincia de Cádiz

El cambio de cuadrante deja al pueblo sin apenas agentes

  • De los siete policías locales en plantilla, se llegaron a quedar con sólo un funcionario para todo el término municipal

El alcalde de San José del Valle, Antonio González, no puede hablar de una huelga encubierta de los policías locales, pero lamenta que el cambio de cuadrante propuesto tras su llegada al gobierno local haya provocado que durante unos días la localidad vallense se quedara con un sólo agente policial.

En este sentido, González ha dicho: "Tenemos un problema grande, porque ha coincidido en el tiempo que yo haya quitado las horas extras, que deje de remunerar otras horas que no me parecían extraordinarias así como la propuesta de un cuadrante nuevo, con que ahora estén de baja mis agentes de seguridad".

El regidor vallense ha apuntado que tiene siete agentes y "entre permisos, bajas y demás, sólo me queda uno y no sé cuánto me va a durar". Antonio González ha explicado que en el mes de julio la plantilla local había agotado las horas extraordinarias previstas para todo el año.

El alcalde de San José del Valle también ha reconocido, en sus primeros 100 días de gobierno, que es difícil gobernar su Ayuntamiento con más concejales en la oposición que en el equipo de gobierno, sobre todo cuando "no se actúa con responsabilidad con los problemas que se presentan y que deben resolverse en los plenos". Uno de los últimos asuntos sin resolver es la liberación económica del propio alcalde, dado que es profesor y no es compatible esa labor docente y la política.

Antonio González ha declarado que "ya cansa un poco que otra vez traigan el tema de los sueldos, mi sueldo que es de 1.863 euros líquidos, que es lo que recibo en el banco, para dedicarme única y exclusivamente al Ayuntamiento, no me dedico a otras cosas, puesto que estoy en una situación de excedencia forzosa por ser profesor de enseñanza pública y, por lo tanto, es incompatible con la función de alcalde. Parece ser que de esto no se enteran ni Izquierda Unida ni el Partido Popular, y no porque no lo sepan, sino porque no quieren enterarse".

Una de las prioridades de este nuevo alcalde socialista es la generación de empleo, por ello ha comenzado contactos con el responsable de la Zona Franca de Cádiz para darle un nuevo sentido al polígono industrial donde de las 38 naves existentes, sólo 12 están ocupadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios