Janda

Las calles de la localidad se llenarán de danza con Nexos

Las calles de 	la localidad 	se llenarán 	de danza 	con Nexos

Las calles de la localidad se llenarán de danza con Nexos

La directora de Nexos, Miriam Arkaia, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate han presentado en el salón de plenos los actos incluidos en la cuarta edición de Nexos, que traerá hasta esta población jandeña una programación internacional durante los días 11 y 12 de junio.

Así, la danza contemporánea ocupará las calles de esta localidad con cuatro propuestas de jóvenes creadores de México y Costa Rica. Se trata de un festival completamente gratuito pensado para todos los públicos y que apuesta por las últimas tendencias y lenguajes coreográficos. Al Paseo Marítimo de Barbate se unirán cuatro espacios emblemáticos como el mercado de abastos, la plaza Tato Anglada, el parque Infanta Elena y el edificio de la Lonja Vieja.

Nexos, que inició su andadura como extensión del Festival Dantza Hirian, ha tomado forma como festival autónomo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barbate. También cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las calles barbateñas serán testigos de cuatro propuestas de pequeño formato con una duración de entre 10 y 15 minutos. También habrá encuentros entre los artistas y colectivos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios