Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las calles de Conil se convierten hoy en un mercado gastronómico

  • Una treintena de establecimientos, entre bares y restaurantes, prevén repartir más de 6.000 tapas a un precio de 1,50 euros

Platos de cuchara, guisos, platos fríos, fritos y a la plancha, revueltos y salteados y postres serán degustados hoy en la plaza de Santa Catalina de Conil, que se convertirá durante toda la jornada en un mercado gastronómico.

Tras el acto formal de inauguración al mediodía, se abrirán al público una treintena de estands para la degustación de más de 6.000 tapas elaboradas por los establecimientos participantes. Las preparaciones saldrán a la venta a un precio unitario de 1,50 euros.

Una de las novedades de este año es la presencia, junto a los stand de los bares y restauradores, de productos relacionados con el campo y la huerta que diferentes empresas de Conil trasladan para su muestra y venta al público en muchos de los casos. Así, junto a colaboradores como la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y Frutas Ildefonso, se podrán encontrar y adquirir productos como aceites, miel, piñones, cestos, arreglos florales, mermeladas, derivados del aloe vera y pan, junto a varias fruterías de la localidad.

Esta actividad promocional de la localidad, que se prolongará hasta el próximo día 10 de abril, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Conil a través del Patronato Municipal de Turismo y de la Asociación de Jóvenes Restauradores.

La asociación la preside Juan Carlos Almazo, quien junto al alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y la concejal de Turismo, Pepa Amado, así como el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, presentaron días atrás este evento.

"Con estas jornadas", dijo Juan Manuel Bermúdez, "estamos consiguiendo el propósito que nos planteamos cuando se gestaron. Por un lado, conseguir que sean referente y cita en las actividades turísticas de nuestro entorno; y por otro, apoyándose en productos tan conocidos como los de nuestra huerta, dar a conocer la excelente materia prima de la localidad".

El alcalde agradeció entonces a la Asociación de Jóvenes Restauradores su apuesta por la colaboración para realizar eventos como éste, así como el de todas las empresas que se suman y que permiten su celebración. También destacó el papel de Conil en la oferta gastronómica. "Tenemos que creernos ya que Conil es un referente gastronómico, que la gente habla de lo bien que se come en Conil y de la apuesta decidida por la calidad que tenemos", señaló Bermúdez.

Bartolomé Ramírez apuntó que las verduras y hortalizas que la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes exponga en esta muestra de hoy serán donadas a la Cruz Roja para su reparto entre las familias más necesitadas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios