El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

300 cabezas de ganado participan en Equisidonia y Bovisidonia 2008

  • La XIV edición de este importante concurso morfológico se celebra esta semana , del 5 al 8 de junio, coincidiendo con la Feria de la localidad asidonense

Más de 300 cabezas de las mejores ganaderías vacuna y caballar participarán ese año en los Concursos morfológico de Ganado Vacuno Selecto de Carne y el Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española que se celebrará la próxima semana del 5 al 8 de junio, coincidiendo con la Feria y Fiestas asidonense que se iniciará un días antes.

Ambos concursos están considerados por el gran número de cabezas y ganaderías que participan una de las citas más importantes de Andalucía y en esta ocasión estará apadrinado por el popular matador de toros, José Antonio Canales Rivera.

La Feria de Ganado vacuno y equino que se celebran conjuntamente bajo la denominación de BoviSidonia y EquiSidonia 2008, cuenta este año con una importante novedad ya que ha sido designado nuevo director técnico de la primera de ellas al veterinario, Antonio Lucero Caro, que sustituye en el cargo a Juan Sánchez Sánchez una de las figuras más destacadas a la hora de recuperar este evento hace unos años y que falleció el año pasado. Como homenaje y reconocimiento a esta persona uno de los premios de este concurso llevará su nombre, concretamente a la mejor ganadería selecta retinta que además de obtener los mejores premios, cubran un mayor número de secciones. Como director técnico de EquiSidonia continuará en el cargo Miguel Ángel Molina y Fernández de los Ríos.

A pocos días del comienzo del evento ya han confirmado su presencia algunas de las más importantes ganaderías de la provincia y de la comunidad autónoma, entre ellas, los Fernández Cespedes, Agropecuaria Patiño, Romero Haupol, Hermanos Meléndez Sánchez, Molinera del Sur y Francisca Jiménez Trujillo, entre otros en la Feria de ganado vacuno o las yeguadas de Agropecuaria 'El Ancla', Ensinasola, Tomás Osborne, Yeguada Lozano o Rancho Mena de pura raza española.

Para la celebración de los concursos se han iniciado los trabajos de acondicionamiento en el Real de la Feria y en el recinto de más de 7.000 metros cuadrados donde se ubicarán las estancias, corraletas y boxes para el ganado, que consta de zonas de exposiciones, pista central, zona de actuación para caballos, lazareto, duchas, la caseta ganadera y aparcamientos. Por otra parte por primera vez el recinto dispondrá de una portada iluminada independiente de la de la entrada al Real de la Feria.

Dentro de este evento está prevista la degustación de costillares de vaca retinta, gentileza de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de raza Retinta que serán cocinados a la leña de encina en el mismo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios