Costa Noroeste

Miles de personas arropan a los Reyes Magos en los municipios de la comarca

  • Las cabalgatas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena llenan las calles de generosidad.

La cabalgata de Sus Majestades de Oriente, arropada por numeroso público en las calles de Sanlúcar.

La cabalgata de Sus Majestades de Oriente, arropada por numeroso público en las calles de Sanlúcar.

La jornada real de los Magos de Oriente arrancó bien temprano en los municipios de la Costa Noroeste.

Horas antes de la salida de las respectivas cabalgatas, la agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar estaba cargada de visitas y otras actividades propias de un día tan señalado en las fiestas navideñas. Un año más, la mañana del 5 de enero fue muy intensa para Sus Majestades de Oriente. Así, por ejemplo, en Sanlúcar visitaron la residencia de ancianos, el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y Afanas, lugares donde, como es costumbre, estuvieron arropados por muchas personas. También fue muy concurrida la llegada de los Reyes Magos al puerto deportivo de Rota.

Pero a esas horas lo mejor estaba por llegar no solo en Sanlúcar y Rota, sino también en los otros dos municipios de la comarca: Chipiona y Trebujena. Las cabalgatas han conseguido reunir a miles de personas deseosas de capturar un buen puñado de caramelos y algún que otro obsequio arrojado desde las carrozas. Los niños y no tan niños han disfrutado de unos desfiles que, como cada Navidad, han suscitado una enorme expectación en la víspera de la jornada que está llamada a ser la más generosa del año.

Este lunes, cabalgatas en La Algaida y La Jara

Este lunes 6 de enero, a las diez y media de la mañana, saldrá la cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos. El desfile que comparten ambas zonas agrícolas de Sanlúcar iniciará su recorrido en el pinar y hará lo propio para animar esta jornada festiva, como cada año, hasta su terminación en Los Llanos. En esta ocasión, todas las figuras reales son encarnadas por mujeres. 

La salida de la cabalgata de La Jara está prevista a las once de la mañana en la zona de Valdeconejos, donde también concluirá. Se trata de un desfile que año tras año presencian numerosos vecinos de Sanlúcar y Chipiona, dado que este barrio une a ambos municipios de la comarca.

Las dos cabalgatas suman más de medio siglo de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios