El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La cabalgata y la quema del Jartible echan el cierre a la fiesta

  • El tiempo respetó el recorrido de un cortejo carnavalesco lleno de color, con seis carrozas, en el que se lanzaron más de 50.000 kilos de papelillos y serpentinas

El tiempo respetó la última jornada del Carnaval de Puerto Real y permitió que se desarrollaran los eventos previsto dentro del programa oficial. La lluvia intermitente de la mañana dio paso a un cielo despejado durante la tarde que no obstaculizó que la cabalgata del Humor realizara su recorrido por las calles de la ciudad.

En esta ocasión, ésta partió de los aledaños del campo de fútbol Sancho Dávila y no del colegio La Salle como es habitual debido a las obras que actualmente acomete el centro educativo. La incertidumbre climática hizo que se retrasara un poco la salida del cortejo, que arrancó sobre las cinco y media de la tarde. Las coplas carnavaleras y el ritmo bullanguero no faltaron, dado que las nueve agrupaciones de la localidad también participaron en el trayecto que desembocó en la calle Ribera del Muelle. Las dos bandas de música del municipio, Virgen de la Estrella y Pedro Álvarez Hidalgo, también formaron parte de la cabalgata con sus integrantes disfrazado.

Un total de 10.000 kilos de papelillos y casi 40.000 serpentinas se lanzaron desde las seis carrozas y la batea del coro 'El Trocadero de Puerto Real'. La carroza más significativa fue la del Jartible, este año encarnado por Jorge Cruces 'Jordi' que cerraba la misma, junto a la Piñonera Mayor, Susana Ruiz Collantes, con su corte de piñoneras.

Los primeros premios de disfraces de la cabalgata fueron para el 'Terremoto del Carnaval', en individual, 'Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero', de parejas, y en grupo 'Entrenamos para las olimpiadas'. En agrupaciones 'Los robores'.

Tras finalizar el recorrido, el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti, acogió la quema del Jartible. Para la ocasión, Jordi, que iba caracterizado de la responsable municipal de Fiestas, Rosa Rodríguez, ofreció su pregón en el que repasó el pasado y presente del Carnaval de la ciudad. Al cierre de esta edición estaba prevista la quema para echar el cierre al Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios