Provincia de Cádiz

Los bomberos sofocan a tiempo un fuego en el centro de salud de Algeciras Norte

El centro de salud Algeciras Norte registró ayer un incendio en uno de sus despachos a primera hora de la mañana que afectó a la atención y consultas que se prestan en las instalaciones. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales señalaron que no hubo que lamentar daños personales ni graves daños materiales por la rápida actuación de los bomberos.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la mañana, cuando dos profesionales del centro detectaron que salía humo de uno de los despachos. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias y se personaron en el lugar de los hechos tanto efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos como Policía y personal de Mantenimiento del Área Sanitaria. Al tratarse de un foco muy localizado, los bomberos pudieron atajar rápidamente el fuego, tras lo cual se procedió a ventilar el centro, para eliminar el humo que ocupaba la primera planta. No trascendió la posible causa del fuego, pero no se descartó ninguna hipótesis.

Aunque el centro volvió a quedar operativo durante la jornada, la dirección tuvo que reorganizar la actividad asistencial. En ese sentido, los pacientes que estaban citados en la consulta de extracción de sangre serán citados de forma preferente en los próximos días. En el caso de las consultas de medicina y enfermería de familia, así como pediatría, quedaron suspendidas hasta hoy, por lo que se dará una nueva cita a los pacientes. No obstante, sí se mantuvo operativa una consulta de Urgencias desde mitad de la mañana.

Tanto desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar como desde la Delegación Territorial se quiso felicitar públicamente a los dos profesionales que participaron en esta actuación, por su rápida y efectiva intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios