Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Campo de Gibraltar

Los bomberos de Algeciras rescatan a un hombre que cayó de 12 metros a la bodega de un barco

  • El trabajador, un finlandés, está herido grave en el hospital Punta de Europa

  • En otra operación sofocan un incendio en un yate en Sotogrande

La Salvamar Denébola, que se encargó de trasladar a los bomberos hasta el barco.

La Salvamar Denébola, que se encargó de trasladar a los bomberos hasta el barco. / E.S.

Un hombre de 36 años y de nacionalidad finlandesa ha sido trasladado en la noche del sábado al Hospital Punta Europa de Algeciras  en estado grave, con traumatismos y contusiones, tras caer de una altura de 12 metros a la bodega del barco en el que se encontraba, el cual estaba fondeado en la bahía de la localidad.

El suceso se produjo sobre las 19:30, cuando el 112 recibió un aviso por un accidente de un tripulante de un barco con bandera finlandesa anclado en la bahía de Algeciras.

En concreto, los bomberos explicaron en un comunicado que el herido se trataba de un trabajador que se encontraba desmontando unas planchas del barco, cuando una de ellas le golpeó mientras era izada por una grúa al exterior y cae al fondo de la bodega, por lo que han calificado el incidente como un accidente laboral.

Con esta situación, el 112 movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, cuya intervención fue necesaria debido al estado grave que presentaba el hombre que hacía necesario material de rescate en altura.

Así pues, una vez en el puerto, cuatro bomberos del consorcio se trasladaron en la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo a la embarcación fondeada en la que estaba el herido. Una vez allí, instalaron material de rescate en altura para descender al fondo de la bodega, donde comprobaron con un explosímetro que no había riesgo en el interior y, con una camilla, elevaron al accidentado hasta la cubierta del navío.

Los bomberos trasbordaron entonces la camilla de nuevo al barco de Salvamento y la trasladaron junto con el herido a tierra, concretamente al Real Club Náutico de Algeciras, según especificó el 112, donde estaba esperando la UVI móvil del 061 que trasladó al herido, en estado grave y con contusiones y traumatismo, al Hospital Punta Europa de la localidad tras concluir una actuación que se prolongó durante más de tres horas.

Por parte de los bomberos, intervino una dotación del parque de Algeciras, que acudió con tres vehículos: una autobomba rural pesada, una urbana ligera y una pesada. Asimismo, han utilizado equipos de respiración autónoma (ERA), material de rescate en altura, camilla y material de iluminación.

En otra operación, los bomberos de los parques de Algeciras y San Roque del Consorcio Contraincendios de Cádiz sofocaron un incendio que se había originado en una embarcación recreativa que se encontraba atracada en el muelle de Sotogrande, en San Roque, en la tarde del sábado.

Cuando los bomberos llegaron salía una gran cantidad de humo de la embarcación. Provistos de equipos autónomos y con ayuda de una cámara térmica localizaron el foco del fuego en uno de los compartimentos. El incendio afectó a parte del mobiliario y al motor, así como al casco y la cubierta. No hubo heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios