Provincia de Cádiz

Los bomberos sofocan un fuego de pasto y monte bajo en Algeciras

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervinieron ayer por la tarde en un incendio de pasto y monte bajo en Algeciras. En concreto, las llamas estaban localizadas en la conocida como carretera de Los Yankis. Esta vía une la antigua Nacional 340 con la zona de Getares y por la acción de las llamas hubo que cortarla al tráfico rodado durante cierto tiempo.

La Sala de Emergencia del 085 recibió el primer aviso sobre este suceso minutos antes de las 14.00 horas. Una vez personados en el lugar, los bomberos iniciaron las tareas de extinción, aunque estas labores se complicaron a causa del fuerte viento de levante reinante en la zona. Ello incluso acrecentó el riesgo de que las llamas puderan extenderse más allá de la carretera complicando la actuación.

Finalmente lo bomberos pudieron controlar las llamas, con ayuda de dos helicópteros del Infoca, evitando que el fuego se exendiera. No hubo desalojos y no se produjeron daños personales. Al final se quemaron unas dos hectáreas de superficie y los bomberos tuvieron que utilizar unos 13.000 litros de agua en estos trabajos de extinción, los cuales se prolongaron hasta pasadas las 15.30 horas.

Hasta el lugar se trasladaron nueve efectivos de bomberos del parque de Algeciras y cuatro vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios