Manifestación de los bomberos gaditanos

"No es verdad que los sindicatos no nos apoyen, fue una protesta que pedimos los trabajadores"

Los bomberos, durante la protesta de este miércoles.

Los bomberos, durante la protesta de este miércoles. / julio gonzález

Unos 120 bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz se manifestaron este miércoles en la capital gaditana para pedir una mayor dotación de personal y un reconocimiento de la peligrosidad de la provincia, la más baja de toda Andalucía. Esto supone que el número de bomberos en cada parque sea inferior al necesario para una provincia como la nuestra, lo que se traduce en un peor servicio y una merma considerable de los cuerpos urbanos.

Tras la protesta de los bomberos, el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, se reunió con consejeros y técnicos para valorar la situación actual y el nuevo organigrama. El máximo mandatario de esta entidad expresó que “no es lógico lo acaecido hoy. No se puede empezar queriendo coaccionar cuando estamos reunidos negociando lo que solicitan con el objetivo, como siempre, de llegar a un consenso”. Además, añadió que las centrales sindicales representadas en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han expresado que no respaldan ni apoyan la concentración de los bomberos.

Por ello, el representante de los trabajadores en esta protesta, Braulio Murillo, jefe de guardia del parque de Sanlúcar, quiere aclarar que "la iniciativa que llevamos a cabo ayer no fue apoyada por los sindicatos porque fuimos los propios trabajadores los que decidimos manifestarnos para hacer visible nuestra situación" y que no pidieron la participación de ninguna central sindical.

También critica las palabras de Vaca porque señala que tienen derecho a una reunión pacífica y sin armas, "como la de ayer, ya que no hicimos fuerza psíquica ni física y no coaccionamos a nadie. Quizá el que haya coaccionado al señor Francisco Vaca sea su propio partido para que salga a hacer esas declaraciones", comenta Braulio. "Nos ha llamado provocativos y creemos que el único que provoca a los trabajadores es él con su partido (PSOE), porque están nerviosos de cara a las elecciones", finaliza el jefe de guardia del parque de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios