Provincia de Cádiz

Los bomberos realizan dos rescates en enclaves de la Sierra en apenas 18 horas

Rescate de la mujer accidentada ayer en Zahara de la Sierra. Rescate de la mujer accidentada ayer en Zahara de la Sierra.

Rescate de la mujer accidentada ayer en Zahara de la Sierra. / d.c.

Miembros del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio provincial de Bomberos tuvieron que realizar este fin de semana dos rescatesde senderstas en puntos diferentes de la Sierra en un margen de apenas 18 horas.

El segundo de los rescates tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en Zahara de la Sierra, cuando una mujer de 40 años y vecina de Tomares (Sevilla) que formaba parte de un grupo de ocho senderistas resbaló y sufrió un traumatismo en el tobillo.

Este rescate se hizo pocas horas después de que en la madrugada del domingo los bomberos tuvieran que hacer otro mucho más complejo en la zona del Salto del Cabrero, en Benaocaz. Allí una pareja de Sanlúcar quedó perdida y aislada en una zona de muy difícil acceso en el Monte de la Mesa.

Este operativo, que duró casi seis horas y acabó con éxito, ha sido a juicio de los bomberos uno de los más complicados de los últimos años debido al laberinto de rocas y arbustos que tuvieron que sortear en plena oscuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios