Provincia de Cádiz

Los beneficios del escudo antimisiles "podrán notarse este mismo año"

  • El embajador de EEUU cree que el efecto económico comenzará con las tareas de preparación

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, de visita ayer en el Ayuntamiento de Cádiz, aseguró no poder cuantificar de momento el impacto económico que supondrá que Rota se convierta en la sede naval del escudo antimisiles de la OTAN, aunque adelantó que se duplicará en la población gaditana la presencia de trabajadores y sus familias en la base, lo que propiciará que estas personas "compren en tiendas, coman en restaurantes y aluilen viviendas". Recordó el diplomático estadounidense que en su día se comprometió con la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, a trabajar "mucho" por conseguir los mayores beneficios económicos en la localidad y por extensión en la provincia.

Solomont indicó que espera que la presencia de barcos de la flota americana en Rota tenga consecuencias positivas en Navantia, recordando que dos barcos se incorporarán a la base en 2014 y otros dos en 2015.Tanto es así que el embajador mantuvo ayer otra reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.

El objetivo de este encuentro, en el contexto de las buenas relaciones existentes, ha sido la exploración de nuevas líneas de colaboración entre Navantia y empresas americanas para el mantenimiento de los buques de la US Navy en Rota.El embajador de Estados Unidos adelantó también que antes de 2014 ya serán visibles las obras de adecuación y la llegada de nuevos trabajadores. "El impacto podría notarse ya en 2012 y en 2013 con la preparación de la llegada de los primeros buques", declaró. Aprovechó para indicar que mientras su país reajusta el despliegue de fuerzas militares en Europa, en España incrementa los efectivos y los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios