El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Unos 14.000 alumnos se beneficiarán el curso próximo del transporte escolar gratuito

  • La Consejería de Educación dispondrá 168 rutas diferentes en el conjunto de la provincia

Un total de 13.821 alumnos y alumnas de la provincia de Cádiz correspondientes a todos los niveles educativos dispondrán el próximo curso de transporte escolar gratuito, según las previsiones realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

De cara al nuevo curso que arrancará el próximo 10 de septiembre, la Administración autonómico ha dispuesto el funcionamiento en toda la provincia de 168 rutas escolares alternativas que permitirán al alumnado de centros públicos desplazarse a otro municipio para cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. Las rutas unen diariamente las distintas poblaciones con las de los centros de referencia.

Este servicio, que comenzó en la enseñanza obligatoria, se extendió primero al segundo ciclo de Infantil y luego al de Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de la política educativa andaluza en el sentido de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Por otro lado, y además de garantizar esta prestación gratuita, desde la Consejería de Educación se apostilla que la Junta de Andalucía también concede ayudas individualizadas para los alumnos de aquellas enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (como sucede por ejemplo en el caso del Bachillerato de Artes y determinados ciclos de Formación Profesional), se imparten en centros docentes públicos que están alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios