Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cuatro bellotas, una papelina y 13 pastillas

  • El fiscal pide 5 años para una mujer que fue cacheada cuando iba a visitar a su hermano a Puerto III

R.O.B. acudió la mañana del 2 de octubre de 2009 al centro penitenciario Puerto III con intención de visitar a su hermano R. pero no llegó a verlo. La mujer fue cacheada y, según el fiscal, los policías encontraron en sus ropas cuatro bellotas de hachís, una papelina de heroína y 13 pastillas de metadona. La próxima semana, la mujer y su hermano serán juzgados por esos hechos en la Audiencia Provincial de Cádiz. El fiscal solicita para cada uno una pena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Sostiene el fiscal que la procesada intentaba hacerle llegar la droga a su hermano, que cumplía condena en Puerto III, y que luego éste, a cambio de quedarse con una parte, iba a entregársela a un tercero (un recluso no identificado) para ser destinada a la venta o donación a otras personas.

El escrito de calificación detalla que la mujer llevaba encima 82,348 gramos de hachís (con una pureza del 18,9%), 25,86 gramos de metadona y 0,73 gramos de heroína (con una pureza del 25,7%). Las sustancias estupefacientes estaban distribuidas en papelillos en forma de tubo envueltos en papel higiénico. Su valor de mercado era de 408 euros.

Además de los cinco años de prisión, el fiscal solicita al tribunal que imponga a los dos procesados multas de 816 euros con 15 días de privación de libertad en caso de impago. También que decomise el dinero intervenido: 400 euros que tenía la mujer cuando fue interceptada en la puerta de entrada al centro penitenciario, ubicado en El Puerto, y se disponía a mantener un encuentro con su hermano.

El juicio ha sido señalado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz para el próximo día 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios