Provincia de Cádiz

La Base de Rota acoge los actos por el Día de la Fiesta Nacional

  • La Armada celebra una breve ceremonia, con izado de bandera y homenaje a los caídos

  • Autoridades militares y civiles, presentes en la explanada del Cuartel General de la Flota

Actos por el Día de la Fiesta Nacional en la Base de Rota.

Actos por el Día de la Fiesta Nacional en la Base de Rota. / Armada española

La Base Naval de Rota ha acogido este lunes los actos militares de celebración de la Fiesta Nacional en Cádiz, que se han limitado a una breve ceremonia como consecuencia de las medidas del coronavirus.

Presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, se han desarrollado a las puertas del Cuartel General de la Flota y se han iniciado con la revista de la fuerza participante: una Compañía de Honores Mixta formada por un pelotón de Infantería de Marina, un pelotón del Ejército de Tierra perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa 4, un pelotón de la Guardia Civil, una escuadra de gastadores de Infantería de Marina y la Unidad de música del Tercio Sur.

Tras la revista se ha procedido a un izado de bandera solemne y al tradicional acto de homenaje a quienes dieron su vida por España, con la colocación, por el Almirante de la Flota y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, de una corona de laurel al pie del cruceiro que preside la explanada del Cuartel General.

El Alflot y el alcalde de Rota tras colocar la corona de homenaje a los caídos. El Alflot y el alcalde de Rota tras colocar la corona de homenaje a los caídos.

El Alflot y el alcalde de Rota tras colocar la corona de homenaje a los caídos. / Armada

Las autoridades civiles invitadas asistentes al acto han sido el alcalde de Rota, la Delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, el rector de la Universidad de Cádiz, el Comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. Han acompañado al Almirante de la Flota las autoridades militares de la Bahía de Cádiz, el Subdelegado del Ministerio de Defensa, ComandantesNaval y Militar de Cádiz, el C.N. de la US Navy, Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

También han estado presentes todos los Oficiales Generales de la Armada de la Flota y de la Bahía de Cádiz, Comandantes de buques y escuadrillas, Mandos de unidades de la zona y Suboficiales Mayores.

La interpretación del himno de la Armada ha puesto fin a los actos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios