Provincia de Cádiz

Un total de 17 bares y restaurantes participarán en la Ruta de la Tapa

  • Esta cita gastronómica se desarrollará a partir de mañana y se prolongará hasta el 18 de agosto Los locales ofertarán una tapa junto con una bebida al precio de 2,5 euros

Un total de diecisiete bares y restaurantes participan este año en una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se desarrollará desde mañana y hasta el 18 de agosto. De ellos, trece de los establecimientos están ubicados en el casco urbano y otros cuatro en la zona de playa, según señaló el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, en un acto celebrado ayer en el Hotel Fuentemar, en el que ha estado acompañado por el presidente y vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Juan Carlos Morales, y el edil de Turismo, Stefan Schauer.

De esta manera, los bares y restaurantes participantes en esta actuación presentarán a concurso una tapa junto con una bebida que tendrá un precio especial de 2,5 euros. Asimismo, y para la elección de la mejor propuesta gastronómica, el público podrá participar rellenando un cuestionario con su elección. Como novedad este año, "el establecimiento que presente la mejor tapa será premiado con 300 euros", según ha informado el vicepresidente de esta asociación, Juan Carlos Morales.

Entre los participantes se sortearán diversos premios al final de la Ruta de la Tapa. Además, cabe destacar que aquellos que sellen su cartilla con, al menos. cuatro establecimientos distintos recibirán una degustación gratuita. Para una mejor difusión de esta cita gastronómica, se han editado un plano con el nombre y la ubicación de los 17 negocios de hostelería presentes, así como una cartilla para votar a la mejor tapa. En este sentido, el delegado municipal de Turismo ha explicado que "se han editado 3.000 ejemplares de esta guía para su distribución entre los hoteles de la zona de playas, ya que la gastronomía juega un papel destacado en la promoción turística de Chiclana".

Los establecimientos situados en el casco urbano que toman parte en esta actividad este año son La esquina del jamón, con la tapa Mil sabores; Bar Alameda, con Montaíto de la suegra; La flamenca, que ofrecerá Asaduras aliñadas; El molino tapas, con Patatas con crema de salmorejo, jamón y huevos de codorniz; Venta Alegría, que presentará Alegrías marineras; La marítima, con Rollitos de verano de nuestra tierra; Casa Adolfo, con Brocheta de solomillo con salsa de moscatel de naranja; Mesón Lorena, cuya apuesta gastronómica será Pastel de carne con mermelada de aceitunas; La trastienda de Lusol, con un Tartar de atún rojo de almadraba; El rincón de Jubi, con Delicias de arroz; La ribera del río, con su plato Cazón en tomate; El pájaro chico, con Carne al toro; y La Predilecta, que presentará a este premio su Pastel de hojaldre de atún. Por su parte, entre los establecimientos ubicados en la zona de playa se encuentra Burguer Pepín, con Bacalao al horno con mermelada de pimientos; El Papelón de la primera pista, que presentará Manolitos al Pedro Ximénez; El Farito, cuya propuesta es Turbante al trovador flamenco; y y el Restaurante El campanario, con Urta al campanario.

El delegado de Cultura afirmó que "esta iniciativa se ha convertido en una de las citas gastronómicas más importantes del verano chiclanero, en la que se conjuga la tradición gastronómica de la ciudad con la modernidad en la elaboración y presentación de las tapas presentadas; y refleja el compromiso municipal por colaborar con las asociaciones empresariales de la localidad para poner en marcha iniciativas que sirvan para fomentar la economía de Chiclana". Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, entidad organizadora de esta iniciativa, ha resaltado el esfuerzo realizado por todos los participantes "para ofrecer unas propuestas gastronómicas de calidad y originalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios