Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los bandoleros tomarán este fin de semana las calles del municipio

  • Por octavo año consecutivo, el pueblo recreará la vida del famoso Tempranillo

La localidad celebrará este fin de semana una nueva edición de la recreación histórica "Sangre y Amor en La Sierra", una reconstrucción de la vida del famoso bandolero el Tempranillo. El presentador de radio y televisión Pepe Da Rosa, actual director y locutor del programa "La Calle de En medio" de Canal Sur Radio, pregonará el evento en la tarde de mañana viernes. Durante este primer fin de semana de octubre, 130 vecinos de la localidad se convierten en actores por unos días para dar vida a las escenas.

Además de los actores, todo el pueblo viste con la indumentaria de la época. También, un total de 13 asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad, montarán tabernas en las que ofrecerán productos típicos de la época con fines benéficos.

Entre todos montarán 36 escenas, incluyendo nueve novedades respecto a la edición anterior, para que se conozcan los episodios más relevantes que el Tempranillo vivió en 1832 en la Sierra de Cádiz: su boda, la muerte de su esposa, el nacimiento y el bautizo de su hijo.

El Ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema' llevan ocho años organizando la fiesta y cada vez con más entusiasmo.

De igual manera, este evento ya consolidado se presentó hace unos días en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz. Se calcula que unas 15.000 visitan este acontecimiento serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios