Provincia de Cádiz

Las banderas Azul y la Q de Calidad Turística ya ondean en varias playas conileñas

  • En sus izados participaron el alcalde y la concejala de Playas, Pepa Amado

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Playas, Pepa Amado, han presidido el acto de izado de las banderas que acreditan el óptimo estado y funcionamiento de la franja costera conileña. En concreto han obtenido la Bandera Azul, como en años anteriores, la playa de Los Bateles y la playa de Roche, mientras que la Q de Calidad Turística ondea ya en Los Bateles, El Chorrillo y La Fontanilla.

Estas acreditaciones suponen, según se apunta desde el Consistorio, "un reconocimiento a las playas por su calidad, respeto al medioambiente, servicios en estado óptimo y en general excelencia, que podrán disfrutar turistas y ciudadanos con total seguridad".

La concejala de Turismo, Pepa Amado, destacó el esfuerzo que supone conseguir "año tras año estas certificaciones", una iniciativa en la que están implicadas "muchas personas y servicios para que todo funcione como una única maquinaria, que hace parecer que esta acreditación es fácil de obtener porque ya nos hemos acostumbrado a ver la bandera en estas playas, pero que lejos de fácil de conseguir, supone un gran esfuerzo".

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó, por su parte, el compromiso que supone para el Ayuntamiento "la mejora continua en todos los aspectos que valoran las entidades certificadoras", un esfuerzo que, según apuntó el regidor local, "debe renovarse anualmente y que por tanto solo con su exhibición demuestran el estado actual de las playas conileñas, que conjugan el pleno disfrute actual, con la conservación del medio para futuras generaciones".

Estas banderas, según Bermúdez, "influyen en la elección del visitante, que al verlas también entiende lo que ello supone, calidad en las aguas, arenas, limpieza, accesibilidad, servicios, y en general, una experiencia grata que vivirá en el que sin duda es nuestro principal recurso turístico, contribuyendo a su promoción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios