Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Sanlúcar casi duplicó su población en verano, con más en julio que en agosto

  • El Gobierno local hace un balance “muy positivo” de la temporada estival destacando también la ocupación hotelera.

Sanlúcar casi duplicó su población en verano, con más habitantes en julio que en agosto.

Sanlúcar casi duplicó su población en verano, con más habitantes en julio que en agosto.

El Gobierno municipal ha difundido un balance “muy positivo” del verano destacando que “en los meses de julio y agosto Sanlúcar volvió a duplicar su población” y la ocupación hotelera en el segundo mes estival alcanzó el 95,6%, alcanzando el lleno durante los dos ciclos de las carreras de caballos

Según ha manifestado, “las buenas previsiones turísticas del verano de los últimos años han vuelto a confirmarse, ofreciendo datos significativos que sitúan a la ciudad como un destino vacacional muy importante dentro de la provincia”.

Teniendo en cuenta las cantidades de basura recogidas, que permiten “hacer una estimación de la población de la localidad” en esas fechas, “se puede calcular que Sanlúcar casi duplicó su número de habitantes en los principales meses de verano, al igual que en los últimos años”. Así, en julio superó los 121.500 habitantes y en agosto, las 117.000 personas, “cerca del doble de la población habitual, que está en torno a los 67.000 censados”. El cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, según los cuales se estima una cantidad generada de 0,95 kilos de desechos por habitante y día.

 El concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, ha destacado los datos registrados “por lo que suponen de creación de riqueza, especialmente en los sectores hostelero y del comercio en general, y porque significan que Sanlúcar se mantiene como uno de los referentes turísticos de la provincia”. Con todo, ha añadido que “el objetivo del Gobierno local se centra en la desestacionalización y trabaja para que la cabecera de comarca de la Costa Noroeste sea un atractivo turístico durante el resto del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios