El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chipiona

Un balance “muy positivo” de los primeros 100 días del Gobierno local tripartito

  • Los líderes de UxCH, el PSOE e IU comparecen juntos para informar de sus gestiones al frente del Ayuntamiento.

Isabel María Fernández (IU), Luis Mario Aparcero (UxCH) y María Naval (PSOE), durante su comparecencia pública.

Isabel María Fernández (IU), Luis Mario Aparcero (UxCH) y María Naval (PSOE), durante su comparecencia pública.

El Gobierno local tripartito que conforman Unidos por Chipiona (UxCH), el PSOE e IU ha realizado un balance “muy positivo” de sus primeros 100 días de gestión. Lo ha hecho en una comparecencia pública conjunta de sus respectivos líderes, Luis Mario Aparcero, María Naval e Isabel María Fernández.

El alcalde destacó “la importancia de la estabilidad política lograda”, señalando que la “diversidad” de las tres formaciones gobernantes “es una excelente aportación a la gestión municipal”. Aparcero subrayó que “se están rescatando programas y proyectos que han estado abandonados durante muchísimo tiempo”, además de “organizar el desorden y la dejadez que existía”. Igualmente, el máximo responsable de UxCH resaltó que “el 99% de los temas llevados a pleno se han aprobado de manera unánime”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE se refirió a “uno de los grandes problemas del actual equipo de Gobierno desde sus inicios: la paralización económica que existía y la falta de liquidez para el funcionamiento del día a día”. Según Naval, “se ha conseguido aliviar esa situación gracias a la unificación de once préstamos del Gobierno anterior en uno solo, con una ampliación de diez años más para su amortización y una bajada de interés importante”. “Ello va a permitir a partir de ahora que se pueda contar con más holgura económica en la gestión”, manifestó la concejala socialista.

En su intervención, la segunda teniente de alcalde y portavoz de IU admitió que para la coalición izquierdista la formación de este gobierno “ha sido un reto importante”, habida cuenta de que “la experiencia de un tripartito en el Ayuntamiento no era buena y existía el hándicap de unos recursos económicos muy limitados”. Sin embargo, según Fernández, “ese obstáculo se va paliando con proyectos que estaban atascados y ahora se están sacando adelante, atendiendo demandas históricas de los ciudadanos”. “La clave del éxito de este gobierno es el respeto entre las delegaciones y la independencia que debe tener cada una de ellas conjugada con el espíritu de colaboración”, añadió la concejala de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios