Provincia de Cádiz

El balance municipal del Carnaval es positivo

  • La edil de Fiestas destaca como única nota negativa el rechazo de algunas agrupaciones locales a actuar en la noche del pregón

Apenas 24 horas después de que el Carnaval de la localidad viviera su fin de semana grande, y a falta de diversos eventos por realizarse, la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez, realizó un balance "positivo" de la fiesta.

La responsable municipal destacó la Gran Cabalgata del Humor del domingo como "la actividad más significativa de estos carnavales". La edil mostró su satisfacción con los resultados obtenidos por los cambios introducidos. Entre ellos, el cambio en el contenido de los grupos de animación, que en este 2009 han sido más acorde a los gustos infantiles. Asimismo, Rodríguez señaló como un acierto la incorporación de las agrupaciones a lo largo de toda la Cabalgata y no en un carrusel final como se venía haciendo en los últimos años.

Igualmente, la responsable de Fiestas aplaudió la respuesta ciudadana que "gracias al giro que dio el tiempo, se echó a la calle para disfrutar del humorístico desfile y arropar cada una de las actividades que se desarrollaron más tarde". Ese fue el caso del pregón del Jartible que protagonizó Jorge Cruces 'Jordi', que congregó a numeroso público en la plaza Rafael Alberti. Sobre éste, Rosa Rodríguez dijo asumir con "humor" el tipo elegido por el Jartible quien se presentó para el evento ataviado como si fuera la propia concejala.

La delegada de Fiestas reseñó como aspecto negativo lo acontecido en la noche del pasado jueves en el acto del pregón ofrecido por Ramón Andrades 'Chispa' en el que algunas agrupaciones se negaron a subir al escenario. La teniente de alcalde lamentó que "la población no disfrutara de todas las actuaciones que estaban previstas una vez finalizado el pregón" . Salvo la comparsa 'La Pachamama' ninguno de los otros dos primeros premios del Teatro Principal estuvieron sobre el escenario de la Plaza de Jesús.

Por un lado, el coro tuvo que ausentarse para atender otros compromisos, y si bien, acompañó en parte al pregonero, no pudo ofrecer una completa actuación ante el público puertorrealeño. Tampoco subió al escenario la chirigota 'La Ruta del Colesterol'. Para Rosa Rodríguez, la actitud de algunas agrupaciones "perjudica más que al Ayuntamiento de la ciudad al propio pueblo de Puerto Real que se ve privado del espectáculo".

Por último, la edil expresó su deseo de que la ciudadanía "haya disfrutado en estos días y lo siga haciendo en los actos que aún faltan por desarrollarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios