El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Balance socialista de fin de año en la provincia de Cádiz

Blanca y resignada Navidad para un PSOE que ya va diciendo adiós a la Junta

  • Irene García critica el “programa oculto” de PP y Cs “que sólo buscan echarnos como sea del Gobierno andaluz” y teme que en 2019 “se frene el crecimiento de esta provincia”

Cargos del PSOE, ayer junto a profesionales de los medios de comunicación en Cádiz.

Cargos del PSOE, ayer junto a profesionales de los medios de comunicación en Cádiz.

El tradicional desayuno navideño del PSOE estuvo rodeado ayer por un claro sentimiento de resignación. Sin que hubiera lugar a la tristeza –o al menos se disimuló muy bien– los socialistas gaditanos sí vinieron a reconocer de manera indirecta que la etapa de este partido al frente del Gobierno andaluz la ven ya muy cerca de su final. Hasta a la propia secretaria provincial del PSOE se le notó este aire de resignación durante su intervención de ayer.

Y es que, como si quisiera poner el parche antes que la herida, Irene García lanzó incluso una alerta pública en torno a lo que, a su juicio, le puede suceder a la provincia de Cádiz a lo largo del año 2019 con un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía. Así, no tuvo reparos en anticipar que el año que viene “puede haber un freno en el crecimiento de la provincia” si se da este cambio, añadiendo que el PSOE “seguirá trabajando duro para consolidar aquellas políticas que se ha visto que están dando resultados”.

En referencia a las negociaciones de PP y Cs, García alertó del “reparto de sillones” que a su juicio están protagonizando ambos partidos y criticó el “programa oculto” que tienen entre manos “porque su única obsesión es echarnos a los socialistas del Gobierno andaluz”. En este sentido, pidió “luz y taquígrafos”, emplazando a “un debate a puertas abiertas para conocer qué pretenden trasladar a esta provincia para que se sigan desarrollando actuaciones en liza y se consoliden proyectos que van dirigidas al desarrollo de Cádiz”.

La máxima responsable del PSOE en la provincia volvió a recordar el “fraude” que entiende que ha cometido el cabeza de lista del PP por Cádiz, José Ortiz, al rechazar su acta de parlamentario, y criticó también a PP y Cs por negociar con Vox, un partido al que tildó de “ultraderechista, machista y racista”.

En clave social Irene García realizó un balance positivo del año que está próximo a terminar “porque el paro ha bajado en la provincia, aunque es verdad que las cifras siguen siendo insoportables y que se sigue creando mucho empleo temporal”.

La también presidenta de la Diputación elogió el auge del turismo y las exportaciones y aplaudió los frutos que a su entender está dando la ITI y la carga de trabajo que se ha amarrado ya para Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios