Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los ayuntamientos "dan el paso" contra la violencia machista en actos simultáneos promovidos por la Diputación de Cádiz

Acto celebrado en Algodonales.

Acto celebrado en Algodonales. / D.C.

Varios ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia han respondido al llamamiento de la Diputación y han convocado actos en sus municipios para manifestar la condena a la violencia de género con motivo del 25 de noviembre ‘Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’.

Un año más hay que lamentar la muerte de decenas de mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas, como expresión máxima de una serie de desigualdades y abusos que toman forma de diversas maneras en perjuicio de las mujeres. Las ocho diputaciones andaluzas han consensuado un manifiesto y una serie de lemas que resumen los principales retos a conseguir para acabar con esta lacra.

De este modo, ‘Da el paso’, ‘Más fuertes contra violencia machista’, ‘25N provincia Cádiz’ son algunos de los lemas y etiquetas que se han empleado en redes sociales para dar visibilidad a estas acciones de condena y reivindicación.

La educación es clave para conseguir la igualdad real y prevenir la violencia de género cuando enseña valores de respeto y reconocimiento entre mujeres y hombres. Valores que planteen una alternativa de vida al patriarcado y al machismo que tanto dañan y matan. Vivimos en un momento histórico en el que hay que repensar el concepto de masculinidad y cambiar el modo de relacionarnos. Alertar sobre la perpetuación de los patrones machistas entre los jóvenes debe ser otra de nuestras prioridades, destacando la nefasta sobrevaloración de la pornografía como modelo de relación y la escasa presencia de la educación afectivo-sexual en las distintas etapas educativas”, reza el manifiesto sobre la que se asientan estas concentraciones coordinadas y simultaneas, con el fin de mandar un mensaje de unidad ante este problema.

El Área de Igualdad de la Diputación ha impulsado un amplio programa de actividades en la provincia con motivo de la efemérides del 25 de noviembre, que pueden consultarse en https://www.dipucadiz.es/igualdad/25n/dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios