Chipiona El Ayuntamiento unifica varios préstamos del pago a proveedores para “ahorrar” dinero

  • Ha firmado un crédito que suma 40 millones de euros con una reducción del 1,06 al 0,25% en los intereses.

La reunión sobre la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero. La reunión sobre la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero.

La reunión sobre la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero.

El Ayuntamiento ha firmado un préstamo con el Banco Sabadell por un importe de 40 millones de euros para unificar varios créditos que el Consistorio mantenía para hacer frente al plan de pago a proveedores, según ha comunicado el alcalde.

Luis Mario Aparcero ha destacado que “esta refinanciación va a permitir ahorrar en el futuro mucho dinero en intereses a las arcas municipales, ya que se baja del 1,06 al 0,25%”, precisando que dicha reducción será de casi la tercera parte. El regidor chipionero ha añadido que “esta operación incluye dos años de carencia, por lo que durante 2020 y 2021 no habrá que pagar prácticamente nada y se aplaza en el tiempo la amortización de la deuda”.

Aparcero ha subrayado que se trata de “una buena operación que se realiza con María Naval como delegada municipal de Hacienda y que va a suponer una gran oportunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios