Tribunales Cádiz

El Ayuntamiento de Rota anuncia su intención de recurrir la sentencia de Convenios Urbanísticos

  • El alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, asegura que Encarnación Niño, condenada en costas, cuenta con el respaldo del PSOE local.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota por el PSOE. Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota por el PSOE.

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota por el PSOE. / D.C.

El alcalde de Rota, el socialista Javier Ruiz Arana, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia del caso Convenios Urbanísticos que condena a Encarnación Niño, tercer teniente de alcalde en el Consistorio roteño, al pago de las costas ocasionadas al constructor Felipe Castellano, que ha sido absuelto en esta causa. 

"Estamos estudiando la resolución judicial pero, en principio, la idea es recurrir", ha dicho el primer edil de Rota, que considera que Felipe Castellano no tuvo que defenderse de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones que en un principio le atribuyó la acusación popular ejercida por Encarnación Niño, en tanto que en las cuestiones previas planteadas al comienzo del juicio, el tribunal determinó, a petición de la defensa de Castellano, la improcedencia de dichas acusaciones.

"Respetamos la decisión judicial, por supuesto, aunque esperamos que el Tribunal Supremo nos de la razón en casación", ha manifestado el alcalde de Rota.

Cuestionado sobre quién tendrá que hacer frente al pago de las costas en caso de que el Supremo ratifique el fallo de la Audiencia de Cádiz, el primer edil roteño ha subrayado que Encarnación Niño cuenta con el apoyo de su partido. "Niño figura en este asunto como querellante porque en el momento de presentar la denuncia ella era la secretaria general del PSOE. Encarnación lo hizo con el respaldo del partido, no fue una cuestión personal".

Javier Arana prosigue así: "El PSOE se vio en la obligación de poner en conocimiento de la Fiscalía unas adjudicaciones de obras públicas que, bajo nuestro punto de vista, no se ajustaban a la legalidad y por eso se denunció. De hecho, la querella se formalizó después de pedir en repetidas ocasiones al anterior equipo de gobierno que rectificase los convenios urbanísticos suscritos, sin éxito. Acudimos a los tribunales como última opción". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios