Chipiona El Ayuntamiento pide a la Junta que fumigue el pinar por las procesionarias

  • Argumenta que la "presencia alarmante" de estas orugas está motivando quejas de "numerosos usuarios de las zonas lúdicas" del espacio natural. 

El Ayuntamiento pide a la Junta que fumigue el pinar por las procesionarias. El Ayuntamiento pide a la Junta que fumigue el pinar por las procesionarias.

El Ayuntamiento pide a la Junta que fumigue el pinar por las procesionarias.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía que “fumigue el pinar por una presencia alarmante de procesionarias”, argumentando que supone un “riesgo para la salud de las personas y animales de compañía”, según ha informado el concejal de Medio Ambiente.

Sebastián Guzmán ha asegurado que “numerosos usuarios de las zonas lúdicas del pinar” han comunicado al Consistorio su "malestar” por la “proliferación” de procesionarias, unas orugas también conocidas como gusarapos

En su solicitud, señala que si la Junta, que es la administración competente en la gestión de este espacio natural, “no pudiera” llevar a cabo la fumigación, el Ayuntamiento “estaría dispuesto a realizarla con medios propios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios