Sanlúcar El Ayuntamiento dedica una plaza a la Guardia Civil en su 175 aniversario

  • El espacio público que estrena el nombre de la Benemérita se halla junto al cuartel de la ciudad.

El acto de nominación de la Plaza de la Guardia Civil el pasado sábado 12 de octubre, día de la Patrona del cuerpo. El acto de nominación de la Plaza de la Guardia Civil el pasado sábado 12 de octubre, día de la Patrona del cuerpo.

El acto de nominación de la Plaza de la Guardia Civil el pasado sábado 12 de octubre, día de la Patrona del cuerpo.

La Guardia Civil, que este año celebra su 175 aniversario, da nombre a una plaza de Sanlúcar desde el pasado sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, la Patrona de la Benemérita.

El alcalde, Víctor Mora, y el sargento Raúl Cañadas, máximo responsable de la Guardia Civil en la ciudad, fueron los encargados de descubrir la placa en la propia plaza, que se encuentra junto al cuartel de la Benemérita y el colegio público Maestro José Sabio. Al acto asistieron, además de concejales de la Corporación sanluqueña, miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y autoridades militares.

Posteriormente, se celebró en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad la tradicional misa de este día festivo. En la ceremonia religiosa, el alcalde y el hermano mayor de la Hermandad de la Caridad, Jesús Vega, portaron hasta el altar del templo de la Patrona de Sanlúcar una corona de laurel en memoria de los fallecidos en acto de servicio. La jornada se completó con un encuentro de convivencia en Bodegas La Guita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios