Chipiona

El Ayuntamiento dedica una rotonda a la Guardia Civil en su 175 aniversario

  • La glorieta, que da acceso al puerto de la localidad, se encuentra junto al Puesto Principal de la Benemérita.

El alcalde y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, durante el acto.

El alcalde y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, durante el acto.

El Ayuntamiento inauguró este sábado una rotonda dedicada a la Guardia Civil en el marco de un homenaje municipal a este cuerpo con motivo de su 175 aniversario.

La glorieta en cuestión es la que da acceso al puerto de Chipiona desde la avenida Adolfo Suárez, precisamente donde se encuentra el Puesto Principal de la Benemérita.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Luis Martín Velasco, descubrieron una placa conmemorativa por el 175 aniversario del cuerpo junto a un monumento con el escudo de la Benemérita coronado por un mástil con bandera. En el mismo acto se izó la bandera nacional y se recordó a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio.

El regidor manifestó que el homenaje  organizado por el Consistorio era “una forma de reconocer el servicio y la dedicación de la Guardia Civil en Chipiona velando por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”. Por su parte, el responsable de la Benemérita agradeció este tributo manifestando que “estrechará más los vínculos existentes entre Chipiona y la Guardia Civil, y los hará perdurar en la memoria de todos”.

En el acto se dieron cita la Corporación municipal y representantes de la Benemérita, además de vecinos que se interesaron por esta convocatoria pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios