Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Licitación pública

El Ayuntamiento de Rota ingresará más de 460.000 euros por las plazas de aparcamiento

  • Ha adjudicado casi el 70% de las ofertadas, en concreto, 43 de las 64 disponibles en Vicente Beltrán, Juan Ramón Jiménez, San Francisco y Sargento Céspedes.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, hoy en rueda de prensa.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, hoy en rueda de prensa.

El Ayuntamiento ha adjudicado casi el 70% de las plazas de aparcamiento ofertadas a través de un procedimiento de licitación pública, en concreto, 43 de las 64 disponibles, lo que supondrá un ingreso total de más de 460.000 euros para las arcas municipales, según ha informado el primer teniente de alcalde.

Daniel Manrique de Lara ha destacado “el éxito de esta iniciativa impulsada por el Consistorio”, subrayando que ha permitido no sólo poner estas plazas a disposición de vecinos interesados, sino también conseguir “una importante inyección económica” para la propia Administración local. Si bien el número de solicitantes sumó 53, la cifra de plazas adjudicadas es menor porque en algunos casos los interesados optaban a la misma. Según recordó el portavoz del Gobierno local, se encuentran en Vicente Beltrán, Juan Ramón Jiménez, San Francisco y Sargento Céspedes.

De las 43 plazas adjudicadas, 32 han sido en régimen de compra directa, seis en régimen de arrendamiento con opción a compra y cinco en régimen de arrendamiento. “El Ayuntamiento pasa de tener unas plazas vacías que tan sólo generaban gastos de comunidad a ingresar una cantidad total de 463.830,09 más IVA”, precisó Manrique de Lara en su comparecencia pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios