Turismo El Ayuntamiento de Chipiona desaloja aparcamientos “ilegales” de autocaravanas

  • El precinto municipal incluye zonas de acampada situadas principalmente en Las Tres Piedras.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy del desalojo de “parcelas destinadas a aparcamientos ilegales de autocaravanas o zonas de camping con tiendas de campaña o casas prefabricadas, situadas principalmente en el área de Las Tres Piedras”.

Según ha explicado, el Ayuntamiento abrió “hace más de un mes” los expedientes que han concluido con el “precinto” de dichas instalaciones. “No obstante, se ha otorgado un plazo de 48 horas para el desalojo, lo que ha permitido que hoy las parcelas estuvieran sin autocaravanas, tiendas de campaña o módulos prefabricados”, ha precisado.

En palabras también de Aparcero, “Chipiona no puede permitir que el turismo que venga lo haga en estas condiciones”. “Hace unos años se cerró el camping municipal, con lo que no se le puede dar a estas personas la posibilidad legal de instalarse en esa zona, pero, por otro lado, se estaba permitiendo que en parcelas ilegales ciertas personas con el ánimo de lucrarse nos metieran en un callejón sin salida para el progreso de Chipiona en materia turística”, ha manifestado.

El regidor chipionero ha anunciado que “el Consistorio está trabajando para crear con vistas al verano próximo unos espacios adecuados para que puedan aparcar los autocaravanistas que recorren España cumpliendo con la legalidad, en los que haya una correcta gestión de los residuos, como ocurre en las instalaciones del puerto de Chipiona”. "No se van a permitir zonas degradadas e ilegales llenas de autocaravanas, porque es una responsabilidad del Ayuntamiento de Chipiona evitar problemas o situaciones de inseguridad de las que luego nos podamos lamentar. Queremos un turismo ordenado, regulado, donde se traten convenientemente los vertidos y los suministros”, ha subrayado Aparcero.