Sanlúcar El Ayuntamiento ha concedido este año 160.000 euros en ayudas para autónomos

  • El Gobierno local destaca que la convocatoria de este ejercicio ha atendido 152 solicitudes. 

La concejala responsable de la Delegación Municipal de Fomento, Ana Sumariva. La concejala responsable de la Delegación Municipal de Fomento, Ana Sumariva.

La concejala responsable de la Delegación Municipal de Fomento, Ana Sumariva.

Las ayudas del Ayuntamiento destinadas a la “creación y consolidación de empresas” han sumado en total 160.000 euros en 2019, atendiendo con ello 152 solicitudes, según ha destacado la concejala de Fomento, responsable también de las delegaciones de Comercio y de Formación y Empleo.

Ana Sumariva (Ciudadanos) ha explicado que son subvenciones municipales para autónomos de la ciudad “con el propósito de afianzar y apoyar el tejido económico local”. A este respecto, ha subrayado que se tratan de ayudas de la Delegación de Fomento del Consistorio que “ya se han consolidado en Sanlúcar”.

Sumariva ha recordado que existen dos líneas de subvenciones: una dirigida a la “creación y consolidación de empresas” y otra al “empleo estable”. “Estos 160.000 euros son una inyección de capital a cargo del Ayuntamiento que busca no solamente incentivar a las pequeñas y medianas empresas, sino también acercarlas a la institución”. 

La delegada municipal del área ha anunciado que en próximas convocatorias “se intentará incluir nuevas demandas solicitadas por las propias empresas para cumplir y cubrir todas las necesidades que el sector tiene en la actualidad”.

Sumariva ha animado públicamente a “todas las empresas de la ciudad” a “trabajar conjuntamente con la Delegación de Fomento y sus técnicos”, recordando que las oficinas de esta área del Consistorio se encuentran radicadas en la calle Manuel de Diego Lora.

Como es sabido, el equipo de Gobierno PSOE-Cs consiguió sacar adelante a finales de octubre los nuevos presupuestos municipales, correspondientes a este año, asegurando que tiene entre sus prioridades el apoyo a los autónomos. La concejala de Economía y Hacienda, la socialista Inmaculada Muñoz, resaltó, entre otras cosas, que suponen “una apuesta por las pymes y autónomos”, recogiendo, por ejemplo, un “plan municipal de reactivación del empleo” con una partida de 280.000 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios