Provincia de Cádiz

290 ayudas para pequeñas empresas

  • Diputación concede dos millones y medio de euros en subvenciones, cofinanciadas con fondos europeos, para proyectos de autónomos y pymes de 36 municipios

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha concedido 2.462.984 euros en ayudas a la inversión para autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) establecidas en municipios de la provincia con población inferior a los 50.000 habitantes. Estas subvenciones están cofinanciadas con fondos europeos en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano. En total son 290 ayudas concedidas que quedan repartidos en proyectos que irán ubicados en 36 municipios de la provincia.

Según apuntaron en un comunicado de la institución provincial, el objetivo de estas ayudas es contribuir a modernizar el tejido productivo, aumentar la competitividad de las empresas, consolidar las iniciativas empresariales ya iniciadas y revitalizar la actividad económica. El presidente de la Diputación, José Loaiza, insistió en que "toda la política de esta Diputación va dirigida a la generación de empleo, que es el principal problema que tenemos en España, Andalucía y Cádiz" y recordó que "para crear empleo está claro que hay que contar con los empresarios, que son los que nos van a sacar de esta crisis", afirmó en el comunicado.

Estas ayudas se enmarcan en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, cofinanciados con fondos europeos, estableciéndose dos líneas para su concesión: ayudas a las empresas para inversiones en mejoras tecnológicas y ayudas a las empresas para inversiones en mejoras productivas.

Así, las ayudas han sido repartidas en seis zonas de actuación, con un importe de 2.462.984 euros. De esta cuantía total, 551.924 euros son destinados para proyectos en la zona de Janda Interior; 453.693 euros para empresas y autónomos ubicados en la zona de la Sierra Sur; 270.680 euros para proyectos ubicados en la zona de la Sierra Norte: 251.474 euros para la Janda Litoral; 290.753 para empresarios del Campo de Gibraltar; y 644.457 euros para la zona de Bahía Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios