Provincia de Cádiz

Las ayudas del PP a los parados son "pura propaganda", según el PSOE

  • Aseguran que tan solo una docena de parados se han beneficiado de la bonificación del IBI

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través de su portavoz, Francisco Javier Gavira, ha consultado los resultados de la medida que tomó el equipo de gobierno municipal del PP, por el cual se bonificaba a los parados de larga duración con el 50% de la cuantía a pagar de Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Según el PSOE, "los beneficiarios de tal plan, han sido sobre una media docena de parados del municipio, lo que puede provocar sorpresa, teniendo en cuenta el número de desempleados de Vejer que asciende prácticamente a 3.000 personas. Ello demuestra el fracaso de la medida".

El Plan, según Gavira, "como otros que están tomándose desde el equipo de gobierno del PP, son mera propaganda, y nuestro Ayuntamiento invierte sin pudor grandes cantidades de dinero en publicidad, persiguiendo sólo rédito político para el PP, vendiendo humo en vez de realidades". El portavoz del PSOE asegura que "en prácticamente dos años de gobierno, hemos visto como el PP además de batir todos los récord de paro en España y en Vejer, son unos maestros consumados de la propaganda, invirtiendo lo que haga falta, prueba de ello es que contrataron a una persona a dedo para ello, gastando 25.000 euros de los vejeriegos al año".

Según Gavira, "es necesario la revisión profunda de esta medida, que en principio parecía una buena iniciativa, pero que vistos los resultados, falla algo importante en su planteamiento. Debe, plantearse de nuevo, modificando los requisitos exigidos, que, creemos que intencionadamente son demasiado complicados".

El edil socialista asegura que "el PP debe tomar ya medidas reales y contundentes para ayudar a nuestros parados y no parches, que aunque se vendan como grandes milagros antidesempleo, se quedan en nada, porque el PP los plantea mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios