Sanlúcar

La Avenida de Bajo de Guía pasará a tener tres carriles tras las obras de asfaltado

  • El Ayuntamiento habilitará dos con sentido al barrio turístico y uno en dirección al paseo de La Calzada.

El alcalde, Víctor Mora, comprobando la ejecución de las obras de asfaltado de la Avenida de Bajo de Guía.

El alcalde, Víctor Mora, comprobando la ejecución de las obras de asfaltado de la Avenida de Bajo de Guía.

La Avenida de Bajo de Guía pasará a tener tres carriles de circulación cuando concluyan las obras de asfaltado que se están ejecutando en estos días, según ha anunciado el Gobierno local.

En concreto, la avenida dispondrá de dos carriles con sentido a Bajo de Guía y uno con dirección al paseo de La Calzada. El Servicio de Mantenimiento y Señalización de Tráfico del Ayuntamiento ha propuesto este cambio “tras comprobar el buen resultado de este tipo de organización de tres carriles en la calle Puerto”. “Si bien hace años que la organización del tráfico se estableció en dos carriles de circulación para cada sentido, se ha comprobado que las líneas adosadas de división de sentidos se gastaban por circular los vehículos encima de ellas, de tal manera que se optó, a través de una actuación de señalización horizontal en la avenida, por no señalizar esta división de carriles, dejando uno solo para cada sentido”, explicó.

La modificación prevista tiene como objetivo “favorecer el sentido de salida de la ciudad desde la zona de La Calzada y así obtener dos carriles para cada salida, esto es, por la Avenida de Bajo de Guía y por la Avenida de las Piletas”. “Asimismo, se aprovecha el sentido de circulación del Paseo Marítimo desde el Polideportivo hasta Las Piletas, que, junto con el carril de la Avenida de Bajo de Guía, permite tener dos carriles para cada sentido de circulación”, ha añadido.

La empresa adjudicataria de las obras de asfaltado y mejora del acerado de la Avenida de Bajo de Guía es la firma Manuel Alba. Esta actuación promovida por el Ayuntamiento tiene un coste de 96.000 euros.

El Gobierno municipal ha destacado que estos trabajos “permitirán mejorar la seguridad vial en la zona, reducir la siniestralidad y contribuir a una menor interacción entre peatones y conductores en uno de los tramos más transitados y que ofrecen una de las caras turísticas de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios