Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sin avances en la negociación de la desescalada en Navantia

  • El comité intercentros pide que se espere a que se levante el estado de alarma para recuperar los días de trabajo del permiso laboral retribuido correspondientes al periodo del 30 de marzo al 9 de abril

Astillero de Navantia en Puerto Real.

Astillero de Navantia en Puerto Real. / Jesús Marín

La reunión que mantuvo este miércoles Navantia con el comité intercentros no sirvió para desencallar la negociación del plan de desescalada. Los representantes de los trabajadores habían solicitado la semana pasada que la presidenta de la compañía, Susana de Sarriá, se incorporara a la reunión. En un correo electrónico enviado el pasado lunes, la directiva accedió a reunirse con el presidente del comité pero los representantes de los trabajadores rechazaron el ofrecimiento al entender que en el encuentro debían participar todos los miembros de este órgano.

“Entendemos que las personas que componemos el Intercentros conformamos el órgano de mayor representación de la plantilla y es con la totalidad de los componentes con quien se ha de realizar la reunión”, señaló el comité en un comunicado conjunto.

La parte social exige a la empresa que se mantenga fuera de los centros de trabajo al personal con patologías sensibles al Covid-19, así como que se siga fomentando el teletrabajo. Asimismo, rechaza que se empiecen a recuperar los días de trabajo correspondientes al permiso laboral retribuido antes de que se levante el estado de alarma y pide que no se limite al 30 de junio la fecha para disfrutar de vacaciones pendientes de años anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios