Provincia de Cádiz

Los auxiliares de ayuda a domicilio piden mejores condiciones

  • El colectivo denuncia que el Ayuntamiento no quiere oír sus reivindicaciones

Los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ubrique han querido hacer públicas sus reivindicaciones y quejas ya que consideran que su situación laboral "se va agravando cada día, en lugar de mejorar, desde hace cinco años".

En este sentido, el colectivo señala que la concejala de servicios sociales, María Jesús Pérez, no los escucha y que "las quejas por parte de los beneficiarios del servicio que llegan al Ayuntamiento no son contrastadas con los trabajadores".

Además inciden en que sus contratos han pasado de ser de un año, a ser de 3 meses. Y denuncian también que aunque el colectivo pertenece al convenio colectivo del Ayuntamiento, aseguran que este no se les aplica: " cobramos 80 euros mensuales menos de lo que establece el convenio, y no se nos pagan los trienios". Incluso denuncian que algunas trabajadoras de dicho colectivo están siendo acosadas laboralmente.

Por todo ello, los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento ubriqueño dice haber tratado de reunirse con el alcalde de la localidad, Javier Cabezas, y con la jefa de personal, Inmaculada García, pero que ninguno de los dos los ha recibido para escuchar sus reclamaciones. Por ello denuncian que el Consistorio las trata "injustamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios