Sucesos

Una auxiliar de enfermería salva de morir ahogado a un niño de tres años en una piscina de Arcos

El pequeño ha sido ingresado en el hospital de Jerez.

El pequeño ha sido ingresado en el hospital de Jerez.

La tragedia sobrevoló la localidad gaditana de Arcos en lo que debía ser un tranquilo día de campo y piscina. Al mediodía, un niño de 3 años ha caído a una piscina por causas que se desconocen y ha sido su propia madre la que se ha lanzado a rescatarlo. 

Los hechos han sucedido en la zona de El Romeral, en Arcos. Un matrimonio pasaba el día junto a unos amigos cuando la madre ha echado en falta unos instantes a su hijo. Rápidamente comenzó a gritar y salió corriendo hacia la piscina temiéndose lo peor. Allí, en el fondo, encontró al niño, lanzándose rápidamente y rescatándolo. Nada más sacarlo del agua han empezado a gritar pidiendo ayuda, dándose la circunstancia que en el chalet vecina se encontraba una auxiliar de enfermería que había ido a visitar a su hermana. Este hecho ha sido decisivo, puesto que los conocimientos de la auxiliar de enfermería han hecho que rápidamente le aplicara maniobras de reanimación y consiguiera salvarle la vida.

Igualmente eficaz ha sido la intervención del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) de Arcos, que lo ha trasladado rápidamente al hospital de Jerez, donde ha quedado ingresado en observación. Un auténtico milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios