Andalucía

Las autoridades marroquíes apresan un barco de La Línea por pesca ilegal

  • Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando tres embarcaciones estaban faenando en el Rincón de Mdiq · El pesquero llamado 'Los Compadres' fue apresado y los otros dos lograron huir al advertir la presencia policial

Las autoridades marroquíes han apresado un pesquero con base en La Línea de la Concepción por presunta pesca ilegal, mientras que otros dos barcos de esta localidad gaditana lograron huir cuando advirtieron la presencia policial.

Fuentes de la Cofradía de Pescadores linense han informado a Efe de que los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando las tres embarcaciones estaban faenando en el Rincón de Mdiq (Marruecos) y la policía marroquí apresó uno de los tres barcos, llamado «Los Compadres».

Inspeccionaron el pesquero y localizaron unos treinta kilogramos de molusco, en concreto, concha fina.

Los tres tripulantes de «Los Compadres» fueron retenidos en la embarcación y, posteriormente, se desplazaron a Rabat, desde donde viajaron a La Línea.

Los marineros permanecen a la espera de que las autoridades marroquíes les comuniquen la cuantía de la sanción para poder recuperar su barco, que sigue en el Rincón de Mdiq.

Los otros dos pesqueros que lograron huir, recalaron en el puerto de Ceuta, desde donde navegarán al puerto linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios