Provincia de Cádiz

La autopsia determina que el preso de Puerto 3 murió aplastado por la puerta

  • No han podido ser capturados aún los dos internos que se fugaron durante la excursión

Kador A.F., el preso marroquí de Puerto 3 que falleció el jueves pasado cuando se disponía a salir al patio, murió aplastado por la puerta de su celda. Según ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia, la autopsia practicada a su cuerpo habría determinado que falleció al ser aprisionado por la puerta hidráulica de su celda. Dicha puerta se cerró sobre el cuerpo del joven, entre el esternón y la espalda, a la altura del tórax, provocándole la muerte en el acto.

Los funcionarios no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que hicieron recuento en el patio, percatándose de que faltaba uno de los presos de la galería. Al ir a su celda, lo hallaron ya muerto. Desde el primer momento, fuentes de la prisión consultadas por este diario habían achacado a un fallo en el sistema de seguridad 'anti atrapamientos ' de la puerta de la macro cárcel, inaugurada hace menos de tres años, lo ocurrido. Otras fuentes apuntaban a que el preso podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas, al sujetarlo entre otros internos fuertemente para que fuera atrapado por la puerta. Pero, tras el suceso, se comprobó que ésta estaba averiada, las grabaciones de las cámaras no recogen más que la imagen del preso saliendo de la celda y en su cuerpo no se habrían encontrado señales de que hubiera sido sujetado. Paradójicamente, desde Instituciones Penitenciarias dijeron que las circunstancias no estaban claras ya que el cuerpo "fue hallado entre la puerta y la pared", algo que la autopsia habría desmentido.

Desde el organismo, de otro lado, admitieron ayer a este diario que aún no han sido capturados los dos presos marroquíes que se fugaron hace una semana, durante una excursión a Chipiona organizada por la propia prisión. El director de Puerto 3, por su parte, rehusó hacer declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios