Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

4.979 autónomos gaditanos se benefician de la 'tarifa plana'

  • Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social: "Cádiz también nota la recuperación"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó en Cádiz que 4.979 autónomos de la provincia se benefician ya dela tarifaplana de 50 euros de cotización establecido por el Gobierno. Durante su intervención en la inauguración del ciclo de conferencias Tribunas Populares Burgos destacó la importancia de los autónomos para crear empleo y defendió igualmente "la grandeza del sistema público de pensiones cómo pilar básico en la recuperación económica y garantía de igualdad entre los españoles".

En opinión de Burgos, la comunidad autónoma de Andalucía "es un claro ejemplo de la necesidad de contar con la caja única de la Seguridad Social, que es expresión de solidaridad". "Son las aportaciones del conjunto de ciudadanos y territorios las que hacen posible que hoy podamos cumplir con nuestros compromisos y abonar puntualmente las más de nueve millones de pensiones". Burgos dio a conocer a la sociedad las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación en un foro positivo y participativo en el que destacó que "las medidas que ha implantado el Gobierno central no sólo salvaguardan la dignidad y la suficiencia de las pensiones de hoy, sino que son garantía de futuro".

El secretario de Estado destacó que la provincia de Cádiz "no es ajena a los signos de la recuperación". El número de afiliados en marzo alcanzó los 315.052, un 0,84 por ciento más que el mes pasado, una variación mensual superior a la registrada para el conjunto de la comunidad (0,18%) y el total nacional (0,52%). En paralelo, el incremento anual del número de pensiones en la provincia (2,59%) supera a la media registrada en la comunidad (1,93%).

Burgos indicó que "el sistema encadena ya siete meses de crecimiento de la ocupación -afiliación media en términos desestacionalizados- y que ahora lo importante es atender a la intensidad de dicha recuperación". Dijo también que la ejecución presupuestaria hasta marzo refleja ya un crecimiento positivo de los ingresos por cotizaciones sociales, destacando que los derechos reconocidos por cuotas aumentaron un 0,25% en tasa anual respecto al mismo periodo de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios