Provincia de Cádiz

La auditoría de las cuentas locales comenzará en enero

El Pleno de la Corporación local ha abordado en su última reunión ordinaria el contenido de un informe técnico previo a la próxima adjudicación mediante concurso de la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y las empresas municipales a una firma privada por 60.000 euros con un período de ejecución de tres meses.

El portavoz del Gobierno, Víctor Mora, ha afirmado en una rueda de prensa posterior que dicho estudio comenzará previsiblemente en enero. La pretensión gubernamental es utilizar las conclusiones de la auditoría como punto de partida para elaborar un plan de saneamiento financiero del Consistorio "real". En respuesta al PP, la alcaldesa, Irene García, aseguró que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía que subvencione, al menos, parte del coste de la misma.

En la sesión, que sirvió de estreno para Caridad Salazar como nueva concejala popular en sustitución de Rafael Rubio, la Corporación también acordó por la vía de urgencia conceder a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa-Enalsa) una subvención de 220.000 euros para la continuación de las obras del centro de día que se está construyendo en la urbanización Pino Alto.

La aprobación inicial del nuevo reglamento del Consejo Económico y Social fue otro de los puntos del orden del día de la reunión. El PP y el PA presentaron enmiendas relativas a la composición de este órgano consultivo del Ayuntamiento, cuya configuración final y posterior puesta en marcha están todavía pendientes de todo el trámite previo a la aprobación definitiva del referido documento. El Gobierno pretende que empiece "pronto" su actividad y "que realmente funcione, no sea algo de cara a la galería", como demanda la oposición. El Pleno admitió ciertas enmiendas y el borrador de reglamento planteado por la coalición PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) salió adelante sin votos en contra y la única abstención del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios