Provincia de Cádiz

Una audiencia de casi 150 millones para las carreras de caballos

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha difundido un balance positivo de la repercusión de la cobertura mediática del primer ciclo del evento destacando que "ha conseguido una audiencia de 148 millones y un valor económico de la noticia que supera ligeramente los dos millones de euros".

La entidad presidida por Rafael Hidalgo ha subrayado que al "éxito de participación y de público" de los tres primeros días de carreras hay que sumar "la cobertura y el seguimiento informativo que han realizado los medios de comunicación nacionales e internacionales". De acuerdo con el análisis de medios efectuado por la empresa Kantar Media, en el primer ciclo se registraron 2.500 referencias a las carreras en prensa escrita, radio, televisión, internet y redes sociales -Facebook y Twitter-, lo que ha supuesto la audiencia y el valor económico indicados.

La Sociedad resalta que "gracias a la cobertura realizada, las carreras han llegado a todos los rincones del territorio nacional e incluso a algunos países como Francia e Inglaterra". Con vistas al segundo ciclo, que se celebrará del jueves al sábado próximos, espera que "los medios sigan dedicando espacio a este acontecimiento y se puedan superar estos buenos datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios