Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actuación de la Guardia Civil

Se atrinchera en su vivienda de San José del Valle y amenaza con hacer explotar el edificio

  • El individuo, con antecedentes de carácter violento y armado con varios cuchillos, también amenazó de muerte a los agentes de la Guardia Civil

Se atrinchera en su vivienda de San José del Valle y amenaza con hacer explotar el edificio

Momentos de mucha tensión los que se vivieron anoche en la localidad gaditana de San José del Valle. A eso de las 21:00 horas, un individuo con antecedentes de carácter violento se atrincheró en el interior su domicilio armado con varios cuchillos de grandes dimensiones. Este hombre se dedicó a lanzar objetos peligrosos a la vía pública mientras amenazaba de muerte a los agentes de la autoridad e intimidaba a los vecinos de las viviendas adyacentes con hacer explotar el edificio con una bombona de butano.

La actitud violenta del joven iba en aumento por momentos: no sólo lanzaba objetos contundentes contra los agentes y sus vehículos oficiales, llegando a romper la luna de uno de ellos, sino que también comenzó a prender fuego a varios enseres de la vivienda.

Ante la situación de extrema peligrosidad generada, agentes de la Guardia Civil procedieron a desalojar a los vecinos de las viviendas anexas, que tuvieron que ser protegidos por los escudos de los agentes.

El atrincherado amontó varios muebles a la entrada de la vivienda para impedir que las fuerzas de seguridad pudieran acceder al interior, al tiempo que les iba prendiendo fuego. Fue tal la humareda provocada que, ante el riesgo que suponía para el propio joven la inhalación de humos, los agentes procedieron a entrar en el domicilio, logrando reducirlo y detenerlo y apagando el fuego.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil estuvo respaldada en todo momento por una patrulla de la Policía Local y una dotación de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios