El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La plantilla de los astilleros recorrerá Cádiz y Puerto Real para insistir en sus peticiones

  • Los trabajadores repartirán hojas informativas por las calles de ambas ciudades mano a mano

La nueva estrategia de las plantillas de los astilleros de Navantia en la Bahía dará un nuevo paso la próxima semana. Así, los trabajadores recorrerán a pie las calles de Cádiz capital y de Puerto Real para entregar, mano a mano, las hojas informativas en las que se insiste en su petición de carga de trabajo argumentada con datos.

Así lo indicó ayer el presidente del comité de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, durante el acto de protesta que celebró la plantilla del dique puertorrealeño a primera hora de la mañana de ayer. Junto al puente Carranza, los empleados quisieron repartir, de la misma forma que el martes anterior, las octavillas con sus reivindicaciones a los conductores. Así lo hicieron durante 20 minutos, ralentizando el tráfico, eso sí, pero sin llegar a cortarlo. Fue a partir de ese momento cuando la Guardia Civil decidió desviar el tráfico en uno y otro sentido, con lo que los trabajadores se quedaron sin nadie a quien entregar sus peticiones.

Ramón Linares explicó ayer que la próxima semana irán "uno a uno" explicando a los ciudadanos por qué se movilizan y en qué basan sus reclamaciones. Entre ellas, aseguró el presidente del comité de Puerto Real, está la necesidad de insistir en conseguir carga de trabajo civil. "Desde el PP se está lanzando el mensaje de que la segunda fase de los BAM se hará, que es vital para la Bahía y Navantia lo es para Defensa; pero el Gobierno se tiene que concienciar que, sin carga civil, los encargos militares son algo temporal, no son suficientes. La carga civil es tanto o más importante que la militar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios