Provincia de Cádiz

Dos asociados de Asoven recurrirán a la vía judicial tras quedarse sin puestos en la lonja

  • Creen que el concurso convocado por la APBC pudiera haber incurrido en vicios

La notificación emitida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) con respecto a la asignación de los veinte puestos del mercado de mayoristas de la lonja portuense, cuya resolución deja sin puesto de venta a dos empresas largamente consolidadas adjudicando esos dos puestos a dos nuevas empresas sin trayectoria comercial en el mercado, la asociación de vendedores se encuentra sumida en un gran malestar.

El presidente de Asoven , Alfonso Javier Rendón, ha puesto de manifiesto "el descontento que ha causado la decisión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, dado que en la reunión mantenida con el presidente del organismo portuario, José Luis Blanco, se nos trasmitió tranquilidad y confianza en la determinación y en el criterio de los técnicos de la administración".

Asoven agradece su atención a los grupos municipales de C's, PP y Levantemos

El procedimiento del concurso público de los puestos del mercado mayorista, desde el punto de vista de la asociación Asoven, "ha presentado vicios desde la entrega de la documentación pasando por los criterios de valoración hasta llegar a la adjudicación", señalan.

El presidente de Asoven indica que nunca se deberían haber llevado a concurso público los puestos del mercado, ya que a principios de 2018 ya había cuatro puestos vacíos y únicamente 14 adjudicatarios, más otras tres solicitudes, por lo que aún así sobraba un puesto, razón por la que se podría haber evitado este drástico final", señalan.

Desde Asoven aseguran que "todos los miembros de la asociación apoyan la decisión de los asociados que injustamente no han sido adjudicatarios, por lo que si es necesario realizar una auditoría externa de valoración de criterios se llevará a cabo, y será un juez quien finalmente determine si la adjudicación de los puestos ha sido llevada a cabo de manera objetiva".

Alfonso Javier Rendón quiere agradecer a todos los grupos políticos de la ciudad el apoyo y el interés mostrado en este asunto en los últimos meses, en concreto a Silvia Gómez, portavoz de Ciudadanos; a Germán Beardo, portavoz del Partido Popular; a los representantes de Levantemos El Puerto María José Marín y Javier Botella y en última instancia al nuevo concejal de Pesca, José Luis Bueno, "que muy amablemente nos recibió , eso sí, a toro pasado", lamentan.

Igualmente agradecen su labor a todos los medios de comunicación "por difundir y hacerse eco de la situación que estamos viviendo desde hace unos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios