Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Unas 60 asociaciones se manifiestan en defensa de los derechos humanos

  • La manifestación partirá el sábado 10 a las 12:00 horas de la plaza de San Antonio hasta la de San Juan de Dios

Unas 60 asociaciones se manifestarán el próximo sábado en Cádiz en defensa de los derechos humanos bajo el lema "No somos mercancía, las personas primero. Ningún recorte de derechos". 

Representantes de diversos colectivos participantes entre los que se encuentran APDHA, Facua, Asociación de Mujeres Cerro Marcha y la plataforma en defensa de una sanidad pública, entre otros, han presentando en rueda de prensa esta convocatoria a la que esperan que se sumen un alto número de ciudadanos. 

El portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, Rafael Lara, ha asegurado que "hay poco que celebrar en el día de los Derechos Humanos", sobre todo desde la entrada de la crisis "que ha provocado una merma continua de ellos". 

Con la manifestación, pretenden "denunciar la situación intolerable que vive especialmente Cádiz desde el punto de vista social, las consecuencias de la crisis pero, sobre todo, las políticas erráticas para combatirla que hacen recaer el peso de la misma sobre los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad". 

Lara ha explicado que se están vulnerando los derechos humanos al "recortar el Gobierno en servicios públicos, en educación, en sanidad y hasta en la vivienda". 

Por su parte, la Plataforma Social de Cádiz ha denunciado en un comunicado que las medidas tomadas hasta la fecha por el Gobierno Central, como la reforma laboral, la reforma constitucional, las políticas de ajuste fiscal y los recortes masivos "sólo persiguen tranquilizar a los mercados y garantizar la tasa de beneficio de especuladores, banqueros y capitalistas". 

A su juicio, éstas "son decisiones del todo injustas que, además, no garantizan la recuperación del tejido económico ni la creación de empleo". 

La Plataforma ha afirmado que "si a todo ello se suman los brutales recortes en la inversión pública (un 14 por ciento) y la situación de quiebra de muchos ayuntamientos gaditanos, el panorama es desolador". 

La manifestación partirá el próximo sábado día 10 a las doce de la mañana desde la plaza San Antonio y culminará en la plaza de San Juan de Dios después de recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios