Provincia de Cádiz

La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía pone a la venta lotes cosméticos para recaudar fondos

  • La Diputación apoya la campaña ‘Sacamos las uñas por ti’ dentro del denominado ‘Octubre rosa’

Presentación de la campaña 'Sacamos las uñas por ti'.

Presentación de la campaña 'Sacamos las uñas por ti'. / D. C.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y con ese aliciente, la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía prepara diferentes acciones relacionadas con visibilizar esta realidad y con la captación de fondos para la atención e investigación del cáncer. De este modo, la presidenta de la Asociación, Yolanda Beláustegui, y el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, han presentado en el Palacio Provincial a los medios de comunicación una nueva campaña bajo el título ‘Sacamos las uñas por ti’.

Esta entidad ha producido un lote con mil unidades de productos de uñas de color rosa, que podrán adquirirse a cambio de un donativo de 2'50 euros. En principio el pack, que incluye esmalte y lima, se podrá conseguir en diferentes establecimientos relacionados con la belleza y el cuidado, como peluquerías o centros de estética de la Bahía de Cádiz, si bien desde la Asociación advierten que se le hará llegar a cualquier comercio que se muestre interesado en colaborar, aunque no esté directamente relacionado con este ámbito. Además, pone a disposición de los clientes un número de teléfono (633671489) y un email asociacionmujeresbahia@gmail.com para la venta directa.

David de la Encina ha querido poner de relieve el espíritu activo que mantiene el colectivo: “Son un ejemplo de actitud, de vitalidad, de compromiso social y de solidaridad”. Además ha señalado su capacidad de “resiliencia”, de cómo convertir una adversidad en empuje para desarrollar un trabajo de incalculable valor para otras mujeres con la misma enfermedad. “Son un ejemplo de luchadoras en positivo”, ha concluido.

Yolanda Beláustegui, que ha comparecido acompañada de varias mujeres más de la directiva de esta entidad ha agradecido el apoyo de la Diputación de Cádiz a esta campaña y ha explicado el origen y manera de trabajar de esta asociación, con sede en El Puerto, pero ámbito de actuación provincial, especialmente en el marco de la Bahía de Cádiz. Se fundó en 2015 y presta servicio a mujeres que han pasado cáncer. Cuenta con unas 40 mujeres que actualmente luchan contra el cáncer, sobre todo de mama, pero también otras variantes, y suma más de 300 personas asociadas.

Los fondos que se obtengan de la campaña se destinarán a reforzar las tres líneas de trabajo que Yolanda Beláustegui ha delimitado: en primer lugar, de información y formación, con talleres y asistencia a personas diagnosticadas; la segunda línea, de bienestar y cuidado, con la atención a las secuelas físicas y mentales de la enfermedad, a través de servicios de fisioterapia, psicología, nutrición y fomento del ejercicio; y la tercera la de apoyo a la investigación, un elemento vital para combatir la enfermedad y para la que se organizan campañas como ésta de recaudación de fondos.

El título de la campaña hace un juego de palabras con el tipo de producto que se ofrece y el coraje y espíritu de pelea con el cáncer que impregna a la asociación, “seguimos luchando por todas las mujeres que están y que van a estar con cáncer”.

‘Octubre Rosa’ es el nombre que esta entidad asigna a las diferentes campañas que pone en marcha al abrigo de la conmemoración del día 19. Junto a ésta de los productos cosméticos también la entidad ha lanzado otras de venta de camisetas y de coleteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios